12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Con gran éxito se desarrolló la corrida por el aniversario de La Serena

Enmarcado dentro de las actividades por un nuevo aniversario de la comuna, este domingo se realizó la tradicional Corrida Aniversario 5K La Serena, evento organizado por el municipio a través de su Sección Eventos y Vida Salidable, en e que participaron más de 270 niñas, niños, jóvenes y adultos quienes dieron lo mejor de si para llegar a la meta. El evento, además, contó con todas las medidas sanitarias solicitadas por la autoridad de salud para la seguridad de los asistentes.

RetroTour

“Pudimos organizar esta corrida reactivando el deporte en la comuna. Fueron 5 kilómetros de carrera, que comenzó en la Delegación Municipal hasta el Canto del Agua, ida y vuelta. La comunidad esta esperando este momento”, destacó Francisco Carvajal, encargado de la Sección de Deportes y Vida Saludable del municipio de La Serena.

“Siempre he sido deportista y atleta, el circuito fue duro ya que teníamos viento a favor y a la vuelta más complicado, logré aguantar el ritmo y poder ganar”, fueron las palabras de Juan Medina, ganador de la categoría varones con 16 minutos y 38 segundos, siendo el primer lugar también de la competencia en general, quien además es carabinero y representó a la institución. El segundo puesto fue para Mario Bahamondez, mientras que Alan Saavedra se quedó con el bronce.

“A mi me hace muy feliz, llevo 7 años corriendo y soy deportista. La pandemia fue muy dura, debimos adaptarnos y entrenar en casa. Darle gracias a la municipalidad por haber realizado esta corrida, fue todo muy bueno”, comentó Javiera Navarrete, primer lugar en damas. Irma Leiva llegó en el segundo puesto y el podio lo completó Katherine Varas.

En la actividad también estuvo presente el concejal Félix Velasco, quien también fue parte de la competencia y Cristian Marín, quien señaló que “todo muy familiar, creo que ese ha sido el llamado desde la municipalidad a que participen de todas las actividades tanto online como presenciales. Aquí habían de todos los rangos etarios que participaron muy gustosos de la corrida aniversario, estamos tremendamente contentos”.

Cabe destacar que hubo premiación a los atletas en situación de discapacidad, quienes se llevaron los aplausos del público. Maykel Álvarez se llevó el primer puesto, Francisco Saavedra fue segundo y Ricardo Álvarez con su guía Cristian Rivera se quedaron con el tercer lugar.

La corrida contó con el auspicio de Adidas, Gatorade y Red Bull quienes entregaron obsequios a los participantes y ganadores de las diversas categorías.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img