El Museo OVNI de La Serena, único en su tipo en el país, ha iniciado una campaña de aporte voluntario a nivel nacional con el objetivo de reunir fondos que permitan reparar los daños sufridos por las recientes precipitaciones que afectaron con fuerza a la Región de Coquimbo.
Las lluvias de los últimos días provocaron una inundación en las instalaciones del Museo OVNI. Debido a esto, el museo ha debido cerrar temporalmente sus puertas al público, interrumpiendo las visitas guiadas, exposiciones y actividades educativas que regularmente se desarrollan en el lugar. Los recursos obtenidos de dichas actividades son las que permiten el funcionamiento del recinto, el que no cuenta con aportes de ninguna institución pública.
“Estamos atravesando un momento difícil. Este espacio ha sido construido con mucho esfuerzo y con el cariño de la comunidad, y hoy necesita el apoyo de todos quienes creen en la divulgación, la historia y el misterio que rodea el fenómeno OVNI. Por eso hemos habilitado una plataforma para recibir aportes voluntarios desde todo Chile, que nos permitan reparar los daños y reabrir cuanto antes”, señaló, Cristian Riffo Morales, director del museo.
La campaña ya está activa en el sitio web oficial del museo (www.museoovni.cl) y permite realizar aportes de forma rápida y segura. Todos los fondos serán destinados exclusivamente a labores de recuperación, limpieza, sanitización, habilitación de salas y reparación de ramplas de acceso universal.
El Museo OVNI de La Serena ha sido un referente para la divulgación del fenómeno aéreo anómalo, la historia del fenómeno en Chile, y un punto de encuentro para investigadores y seguidores del fenómeno. Su pronta reapertura depende ahora del apoyo solidario de la comunidad.