14.7 C
La Serena
Viernes, Octubre 16, 2026
spot_img
spot_img

Aguas del Valle inaugura infraestructura en sector Tuquí que beneficiará a 10 mil hogares

Con una inversión superior a los $2 mil millones, Aguas del Valle inauguró un nuevo estanque de agua potable en el sector Tuquí de Ovalle, infraestructura que fortalecerá el sistema de distribución y permitirá atender el crecimiento habitacional del sector alto de la comuna, beneficiando a más de 10 mil hogares.

“La obra contempla un estanque semienterrado de hormigón de 3.000 m3 y una planta presurizadora, entre otras. Esta nueva infraestructura aumenta nuestra capacidad de almacenamiento de agua potable, refuerza el sistema de regulación y distribución y nos permite acompañar el crecimiento de la comuna de Ovalle”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar.

La ceremonia contó con la presencia de la delegada presidencial provincial del Limarí, Ivon Guerra, quien enfatizó en la “excelente noticia que entregamos a los vecinos de este sector de Ovalle, les entregamos tranquilidad, con una inversión millonaria y que va a beneficiar a miles de habitantes, lo que es fundamental para el desarrollo de la comuna”.

La sanitaria informó que se realizaron todas las pruebas correspondientes y que el estanque ya se encuentra operativo, abasteciendo a diversos sectores de la comuna de Ovalle.

RetroTour

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img