14.7 C
La Serena
Lunes, Abril 29, 2024
spot_img

Intendente Sergio Gahona entrega Cuenta Pública 2010

cuentapublicaLa Serena.- Como la segunda región con más crecimiento a nivel país calificó el Intendente Sergio Gahona a la Región de Coquimbo, en la ceremonia de entrega de su primera Cuenta Pública año 2010, dando cuenta así de los avances realizados en los distintos ejes de trabajo durante el año recién pasado. La actividad se realizó este viernes en la Casa Piñera de la Universidad de La Serena y contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales.

RetroTour

La creación de 12 mil empleos superó la meta de las 7 mil plazas de trabajo estimadas para la región, lo que significó un logro para el desarrollo local, tal como lo señaló el Seremi de Economía, Gustavo Mallat “con el nuevo gobierno y la gestión del intendente ha habido un cambio cualitativo importante, un quiebre en la tendencia de crecimiento, la región de Coquimbo venía creciendo por debajo del 4% promedio anual en la última década y ahora está creciendo 3 puntos porcentuales más y con una meta de crecimiento del 6,5% en el período 2010-2014”.

De esta forma, el balance de la gestión del Gobierno Regional actual durante el año 2010, presentó cifras positivas y se espera que el próximo año se creen más puestos de trabajo con contratos permanentes y “no sólo vinculados a la temporada frutícola o estival, lo que se presenta como un reto para la región”, según precisó Mallat.

Los indicadores dados en la cuenta pública destacaron también al rubro minero, que según señaló la Seremi de Minería, Jocelyn Lizana,“es la industria más relevante de la zona y corresponde al 16% del PIB de la región”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Lorena Toro, destacó las cerca de dos mil acciones realizadas en lo que es la franquicia tributaria y las fiscalizaciones en el área de trabajo y aseguró que como Gobierno continuarán con el tema de la protección a los trabajadores, “haciendo énfasis en otros mecanismos para solucionar problemas, como la fiscalización educativa y la mediación, que evita que los trabajadores recurran a instancias judiciales, lo que produce un beneficio directo en cuanto a tiempo, ingreso y crea un ambiente laboral más adecuado para que pueda desarrollarse”.

Finalmente, el jefe regional hizo hincapié en los trabajos en infraestructura, como el ahorro estatal de 77 millones de dólares para la construcción de la doble vía La Serena-Vallenar, y los aportes entregados a la cultura y el Deporte.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img