El reconocido escritor e investigador del fenómeno OVNI, J.J. Benítez, sorprendió nuevamente al afirmar que “los alienígenas ya están aquí”, y que Estados Unidos posee cuerpos de seres no humanos preservados en formol, los cuales deberían ser mostrados al mundo.
Las declaraciones fueron recogidas por el medio español Europa Press, en el marco de la promoción de su más reciente obra Están aquí, publicada por Editorial Planeta.
“Los informes desclasificados de Estados Unidos son el chocolate del loro. Si quieren de verdad resolver el tema y que se acaben las dudas respecto al fenómeno OVNI, lo que tienen que hacer es abrir los archivos y sacar la nave que se estrelló en Roswell en julio del año 1947 y las cuatro criaturas que tienen en formol. Pero eso no lo van a hacer”, señaló Benítez.
“Están aquí”
El nuevo libro de Benítez continúa la línea de su recordada obra Materia Reservada (1993), en la que ya denunciaba la existencia de información clasificada sobre incidentes OVNI en España y Estados Unidos.
En esta oportunidad, el autor reúne material inédito aportado por militares, pilotos y testigos civiles, afirmando que más de 300 uniformados de distintos países participaron en la recopilación de testimonios.
Según el periodista navarro, los gobiernos mantienen un ocultamiento sistemático de la información, especialmente cuando las investigaciones pasan a manos de altos mandos o agencias de inteligencia:
“Cuando intervienen los militares de alto rango, las conclusiones nunca salen a la luz”, sostuvo.
Benítez subrayó que su intención no es generar alarma, sino provocar un debate abierto sobre la presencia extraterrestre y el papel de los Estados en su manejo comunicacional. “No es ciencia ficción, es una realidad que lleva décadas entre nosotros”, insistió durante la presentación de su libro.









