La “U” sufrió para vencer a Audax Italiano en el Nacional

Una trabajada victoria logró esta tarde Universidad de Chile sobre Audax Italiano, por 3-2, en el cierre de la octava fecha del Torneo de Apertura.



Los azules no dominaron al elenco de La Florida en ningún momento, ni siquiera cuando anotaron los dos goles en los primeros minutos del partido. Dos errores defensivos en la zaga audina posibilitaron que el equipo de José Basualdo consiguiera ponerse en ventaja.

Primero fue Jhonny Herrera quien falló en una salida y le dejó la pelota a Edson Puch para que marcara el primero, en los 14′. Después Mauricio Victorino tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y rematar en el segundo gol (18′).

Audax siguió dominando principalmente a través de las ocasiones de gol que generaba Marco Medel y, desde más atrás, Cristian Reynero. También hubo un fallo de Pinto que casi le cuesta un gol en contra.

Así llegó el descuento itálico, en la cabeza de Cristián Canio. Medel envió una pelota al área que cabeceó Canio, sin marca de ninguno de los centrales azules (32′).

Cuatro minutos más tarde, Reynero desperdició un discutible penal cobrado por Eduardo Ponce. El volante audino tiró a matar y estrelló la pelota en el travesaño de Pinto.

Así se fueron al descanso, con Audax buscando el empate y los universitarios buscando el contragolpe.

En la segunda mitad se acentuó esta tendencia, pero fueron los contragolpes de la “U” los que generaron mayor peligro. De hecho, uno escape de Walter Montillo terminó con una falta por detrás de Boris Rieloff. El cobro desembocó en el gol de Juan Manuel Olivera (76′), quien aprovechó un tiro de Angel Rojas que rebotó en el palo y le quedó para definir.

Casi al final, Audax puso dramatismo a la definición del cotejo con un nuevo descuento. Esta vez fue Rafael Olarra quien perdió en la marca de Matías Quiroga. El delantero pivoteó una pelota para que apareciera el debutante Roberval Conceicao a definir.

Universidad de Chile repitió el discreto partido que realizó a mitad de semana ante San Luis de Quillota por la Copa Chile y, aunque esta vez ganó, sigue sin poder encontrar un buen nivel de juego.

De todos modos, los tres puntos dejaron a la “U” en el segundo puesto del Clausura, a tres de Universidad Católica. Los azules serán visita de Ñublense en la próxima fecha, mientras que Audax jugará el próximo viernes el partido pendiente de la sexta fecha ante Unión Española.

Compartir en .....