PiscoSpirits busca posicionar el Pisco Chileno a nivel mundial

Cerca de 2.2 millones de dólares serán destinados a esta iniciativa que permitirá innovar en la preparación del Pisco y promover la innovación en su presentación. Las líneas de trabajo apuntan al desarrollo comercial, tecnológico y normativo.

El Intendente Ricardo Cifuentes participó este jueves de la presentación del programa “PiscoSpirits”, una invitación a conocer el espíritu del Pisco chileno, iniciativa impulsada por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, que busca posicionar al Pisco a nivel mundial como una experiencia y producto premium.

 En el evento donde se degustaron diversas preparaciones del Pisco nacional, se relevaron las características de este licor noble, ideal para la preparación de cualquier trago y a nivel internacional.

La apuesta es convertir a la industria pisquera de la tercera  y cuarta regiones en una industria altamente competitiva, que con acciones concretas conduzcan a una mejora efectiva de la comercialización de la uva pisquera y el Pisco

Al respecto el Intendente Ricardo Cifuentes sostuvo “ahora estamos culminando una etapa de los acuerdos y planificación hay un consenso muy grande en la industria pisquera de que hay que salir al mundo, el pisco tiene la calidad suficiente, para conquistar el mundo, y para ello, ahora tenemos un plan muy definido y en las próximas semanas tenemos que ponernos de acuerdo en los compromisos financieros. Ya tenemos recursos asignados en parte, a si que yo creo que el 2010 será el año internacional del Pisco, va a ser el primer año en que el pisco se pone pantalones largo para acompañarnos en el exitoso proceso de exportaciones que ha tenido Chile, en donde hace falta esta compañía”.

Por su parte, Guillermo Molina, gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo,  organismo que impulsa el proyecto, comentó que “lo que marca la agenda hoy día es el inicio de esta asociatividad nueva que se genero en un proceso de 6 meses donde discutimos con todas las empresas que es lo que vamos hacer. Los proyectos nacieron de las empresas, nosotros los ordenamos, espero que eficientemente, al menos así lo entendemos. Y como ustedes pudieron ver las empresas presentaron las iniciativas de los proyectos, por lo tanto lo que viene ahora es formalizarnos, desarrollar un directorio que es publico privado, donde desarrollemos y hagamos carne esta agenda o la hagamos pisco en este caso y pensemos que el destino de nuestro futuro esta en el extranjero, el mercado chileno ya nos quedo chico”.

Cabe mencionar que PiscoSpirit cuenta con participación de productores de uva, elaboradores de pisco, instituciones de servicio público, dueños de restaurantes, bares y barmans.

En el lanzamiento los distintos representantes de la Industria, tanto del área de producción, elaboración, comercialización y preparación de tragos de Pisco, expusieron las Acciones Estratégicas concretas para lograr el objetivo planteado: Mejorar la Competitividad de la industria pisquera.

Las Acciones Estratégicas concretas se encuentran en tres ámbitos: Mejora de productos premium, que buscará redefinir las categorías; Innovación en la preparación y presentación de tragos a partir de Pisco; y Marketing orientado a posicionar el producto Premium a través de los bares y restaurantes generadores de tendencia en el mundo.

Compartir en .....