17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Educación, energías renovables y protección social destacan en programa de gobierno de Frei

Santiago.- Esta noche el senador DC y candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, presentó su programa de gobierno, con el cual espera estar a la cabeza del país por los próximos 4 años. Este programa fue preparado por la agrupación “Océanos Azules” y por los partidos de la coalición oficialista.

MuseoOvni

 

Dominga

El programa tiene 5 temáticas principales: realizar una nueva Constitución política para el país en el año de nuestro Bicentenario; conformar un “nuevo trato” entre el Estado y los ciudadanos; crear nuevos derechos sociales y económicos para los chilenos; armar una nueva estructura económica; e integrar aún más al país en el continente y en el mundo.

El programa de gobierno contempla 17 medidas en Educación, un claro gesto al Partido Radical y a su timonel José Antonio Gómez, quien evaluó volver a levantar su candidatura a La Moneda si es que no se tomaban en cuenta sus reclamos.

Asimismo, el programa de Frei incluye ocho medidas en torno a la “economía verde”, al ahorro energético y a las energías renovables, en clara alusión al senador PPD Guido Girardi, quien también levantó la voz hace unas semanas advirtiendo que Frei perdería las elecciones si no levantaba las banderas progresistas que le arrebató Marco Enríquez-Ominami.

Finalmente, el candidato dijo que reforzará la red de protección social impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet y que la ampliará a la clase media. En esa línea, lanzó 10 nuevas medidas.

Fuente: Radio Biobio 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img