Empleadas de casas particulares se toman La Serena

Como cada año desde hace ya tres décadas, las mujeres que conforman la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular (ANECAP), se reúnen para realizar una Asamblea Nacional en diferentes localidades del país.


Este año y por primera vez, la ciudad de La Serena dio la bienvenida a las miembros de la organización, que cuenta con representantes desde Arica hasta Punta Arenas, y que se unen bajo el lema de “ANECAP se renueva para servir mejor a las trabajadoras de casa particular”

La presidenta de ANECAP, Bernardina Muñoz, en la ceremonia de inauguración explicó la idea de desarrollar esta actividad, que además de fortalecer la identidad y la conciencia, es entregar una rendición de las actividades que se hicieron el año pasado, y la pauta de trabajo para este año.

Por otra parte, el Alcalde (s) Juan Manuel Peralta, destacó la importancia de la labor que desempeña las trabajadoras “en ustedes esta la responsabilidad de acoger y cuidar a nuestros hijos, y participar de ese proceso tan bonito como es formar personas”.

La jornada incluirá temáticas de gran importancia como son los derechos laborales, servicio de salud “plan auge” y “Menopausia”, entre otros.

MUJERES DE ESFUERZO

La Asociación Nacional de Trabajadoras de Casa Particular, ANECAP, es una Asociación laical católica, nacida en 1948, sin fines de lucro y con personalidad jurídica desde 1965. Fue fundada por monseñor Bernardino Piñera Carvallo junto a un grupo de siete trabajadoras de casa particular.

Su objetivo se centra en ayudar a las trabajadoras de casas particulares, a luchar por sus derechos y por la dignificación de la profesión, además promover el desarrollo personal y social, a través de la formación y capacitación humana.

Una iniciativa que año a año ha tomado más fuerza, mejorando los derechos y la calidad de vida de las trabajadoras en Chile.

Las actividades se desarrollan en la casa de retiro el transito, y se extenderá desde hoy 24 hasta el 28 de enero. (08:53:31)

Fuente: Municipio de La Serena.

Compartir en .....