15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

La Pequeña Gigante y su tío caminan por la Alameda y desatan la alegría de miles de santiaguinos

SANTIAGO, Chile, ene. 31 (UPI) — La Pequeña Gigante en avanzada, y su tío el Señor Escafandra, atrás, caminan cerca de las 12 horas de este domingo, por Alameda hacia el oriente, después de haberse despertado en la Plaza Bulnes, a eso de las 11:30 horas y a los sones de la ‘La Urraca Ladrona’.

RetroTour


Ambos gigantes, manejados con destreza de los liliputenses de la compañía de teatro Royal de Luxe, se habían despertado luego de que la victrola ubicada a un costado de la plaza Bulnes dio paso a los sones de la obra de Rossini, lo que produjo la algarabía de unas 10 mil personas que llenaban los alrededores de la Plaza de la Ciudadanía, al frente a la parte sur del Palacio de La Moneda.

La niña esperó en su silla de playa para colocarse sus sandalias y esperando que su tío se colocara su escafandra que se había sacado anoche para dormir. Esto, bajo el sonido de una música especial hecha sonar por la banda de la compañía de teatro europea.

Muchas personas para observar la escena se refugiaron bajo los árboles de la Alameda para capear el intenso calor que se siente en la capital. Otras tantas, trajeron sombrillas de todos colores que se están haciendo comunes en su uso.

Cuando la Pequeña Gigante y su tío caminaban en dirección a Portugal con Alameda, el público que los había visto despertar, también empezó a marchar hacia el oriente con ellos agolpándose en la vereda norte de la Alameda.

Ambas marionetas, según el programa, dormirán una siesta durante la tarde, y desde Alameda con Portugal retornarán a la Plaza Bulnes, cerca de las 18 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img