Listas las canchas para la Copa Davis

Coquimbo.- Presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter dijo durante su inauguración que es el mejor lugar en donde se ha jugado Copa Davis. El match contra Israel se juega el próximo 5 y 7 de Marzo. En la fotografia la cancha del court central.


La Federación de Tenis (FTCh) revisó este miércoles las instalaciones que albergarán la primera ronda de la Copa Davis ante Israel, del 5 al 7 de marzo, en Coquimbo, quedando conforme con los avances.

La delegación, encabezada por el presidente José Hinzpeter y el capitán Hans Gildemeister, chequeó el lugar donde se armará la cancha, el recinto y el hotel oficial.

“Está comprometida la próxima Copa Davis en el mes de junio, ojala nos vaya bien con Israel, y estaríamos jugando con suerte cuartos de final, o sea dentro de los ocho mejores del mundo. Ahora se va a jugar la primera serie del Grupo Mundial, o sea, Chile está dentro de los 16 mejores países del mundo y se va a jugar aquí en Coquimbo”, destacó Hinzpeter.

Resaltó el directivo que “las instalaciones me parecen fantásticas, creo que la gente de la Federación Internacional de Tenis ha quedado sorprendida. El ideal y el sueño que tiene la Federación Internacional es que el hotel y la cancha estén lo más cerca posible y aquí no están lo más cerca posible, están juntos, en el mismo lugar, y eso es fantástico”.

Por ello, Hinzpeter aventuró que la ciudad de la Cuarta Región tiene buen futuro albergando al equipo nacional.

“Creo que tenemos todas las instalaciones para pensar que Copa Davis y Coquimbo pueden tener una alianza muy larga, por mucho tiempo quedarnos acá”, comentó.

Hans Gildemeister, por su lado, dijo estar “feliz porque el equipo está unido nuevamente (…) no he hablado con Fernando, estoy esperando que regrese desde Australia (llegó hoy a Santiago), pero estamos muy bien como equipo”.

Las tribunas del tipo mecano que se instalaran en el recinto llegarán después del Movistar Open de Santiago, que finaliza el 7 de febrero, pensando en que el choque ante Israel será recién los días 5, 6 y 7 de marzo.

Compartir en .....