Todo listo para el Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas de La Serena

Entre los días 28, 29 y 30 de enero, se llevará a cabo el XX Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas”, La Serena 2010. En la que participarán grupos representantes de Sudamérica y las tradicionales tunas nacionales. Esta actividad se realizará en el Centro Comercial Mall Puertas del Mar, desde las 21:00.


Una actividad que ya se ha convertido una tradición dentro del verano serenense, donde podemos encontrar a estas agrupaciones musicales vestidas con sus jubón, capas y bombachos ,siempre acompañados de las guitarras, charangos y panderetas interpretando temas musicales como folclore europeo o Hispanoamericano.

Para este año tendremos representantes de México- Tuna Estado de Guerrero-; de Perú, Tuna Universidad Federico Villarreal-; y Colombia – Universidad Industrial de Santander Bucaramanga-.

Sin embargo, un festival de tunas y estudiantinas en La Serena no es tal sin el tradicional recorrido por las calles y paseos del centro de la ciudad. Este año no será la excepción. Este “Tour” de las diferentes agrupaciones se realizará el viernes 29 a partir del medio día.

En lo que respecta a la versión anterior, el jurado declaró como ganadora a la Tuna Universitaria de la Universidad de Chile de Santiago.

Mejor Pandero resultó ser un integrante de la Tuna de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de Temuco.

Mientras que la distinción al Mejor Pasacalles recayó en la Tuna Municipal de Angol.

La Municipalidad de La Serena ha tenido un rol importante dentro de la realización de este encuentro, siendo organizadora y patrocinadora. Gestionando actividades donde la comunidad pueda participar y disfrutar. (18:06:44)

 

Fuente: Municipio de La Serena.

Compartir en .....