Se inauguraron los Tribunales Tributarios y Aduaneros de la zona norte

Corresponde a uno de los 18 nuevos Tribunales que se instalarán gradualmente en el país hasta el 2013. Por Francisco Salazar, Madero FM, Antofagasta.

Hoy se inauguraron los primeros cuatro Tribunales Tributarios y Aduaneros (TTA) en las Regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta y de Atacama. A nivel nacional serán 18 los nuevos TTA que se instalarán gradualmente hasta 2013, el  2011 les corresponderá a los TTA de las regiones de Coquimbo, del Maule, de La Araucanía, y de Magallanes.

 

En una ceremonia de inauguración presidida por la Subsecretaria de hacienda María Oliva Recart, quien  aseguró que  “los nuevos Tribunales Tributarios y Aduaneros son la expresión de una reforma que se inició como demanda de distintos sectores al Gobierno, y desde ayer en las cuatro regiones del norte del país, vemos cómo esa demanda la transformamos en una política pública concreta”.

 

Los nuevos tribunales tributarios y aduaneros (TTA) son parte de una reforma gradual que fortalece y perfecciona la justicia tributaria y aduanera del país para beneficiar a las personas naturales y jurídicas en la tramitación y resolución de sus conflictos. En concreto es una manera de poder tener voz en descontentos con las contribuciones o tasación de propiedades, es así como la gente podrá alzar la voz si encuentra injusto ciertos cobros o remuneraciones a lo  que impuesto se refiere.

 

 

 

 

                                                        

Compartir en .....