Locatarios defienden el Mercado Municipal de Ovalle

Ovalle.- Esto de acuerdo a la reunión que mantuvieron miembros de la directiva del recito comercial con la edil comunal Marta Lobos, con el fin de plantearles su preocupación por la salida de los buses rurales, que ellos aseguran que perjudicará las ventas.

Se mantiene la preocupación en los locatarios del Mercado Municipal de Ovalle, luego que el seremi de Transportes, Juan Manuel Fuenzalida planteara que el recinto es un centro de congestión y que los buses provenientes de la zona rural, que toman y dejan pasajeros, deberán ser trasladados a un terminal rural.  

 

Frente a este problema, los integrantes del mercado se unieron para ir en defensa de esta situación, que ellos aseguran perjudicaría las ventas de todos los comerciantes que poseen sus negocios en el entorno del lugar.  

 

Por este motivo, se reunieron con la alcaldesa Marta Lobos y plantearon su postura. Gustavo Rivera, presidente de los locatarios del Mercado Municipal aseguró que están “muy preocupados porque se está debilitando una actividad económica importante para la ciudad y también para el mundo rural. Nosotros estamos con una inquietud tremenda con la actitud que está tomando este nuevo gobierno, en relación a debilitar lugares que han permanecido por años con una función económica, cultural y turística. Este lugar tiene historia”. El Mercado Municipal es de uno de los patrimonios de la ciudad conjuntamente con la Feria Modelo de Ovalle, de ahí la preocupación de la primera autoridad comunal, Marta Lobos quien planteó que “esto no implica, que se cumpla con las normas y busquemos la mejor solución para resolver la congestión vehicular”.

 

Cabe destacar, que la inversión realizada en los últimos 5 años ha sido de 2,5 millones de dólares (supermercado y nuevos locales) y el flujo de ingreso de 140 comerciantes dependen en un 80% del movimiento del Mercado Municipal.

 

Phortos Milla, locatario del lugar, afirmó que defenderán a como de lugar el Mercado Municipal, porque es un centro turístico y parte del folclore de la ciudad y destacó que “el seremi (de Transportes) no conoce la realidad de Ovalle, él tiene que venir a mirar lo que es el sector del mercado, ver lo que significa. Hay supermercados, carnicerías, restoranes, todo este sector si sacan las micros, se muere, ser termina el sector sur de Ovalle, él tiene que saber que esto es un patrimonio de todos los ovallinos. Nosotros vamos a defender con dientes y uñas el mercado”.

 

Dentro de las medidas que impulsa la seremía de Transportes está el hecho de trasladar a los buses a un terminal exclusivo para ellos. Frente a esto el seremi del ramo, Juan Manuel Fuenzalida dio un plazo de seis meses para habilitar un sector apropiado para el transporte rural.

 

Fuente: Municipio de Ovalle.

Compartir en .....