Este viernes se presentó el libro, “Biodiversidad, Vegetación y Flora de Minera Los Pelambres”

La Serena.- Con la presencia de escolares y autoridades regionales, este viernes fue presentado en la Secretaría Regional Ministerial de Educación el libro, “Biodiversidad, Vegetación y Flora de Minera Los Pelambres”.

El ejemplar, complementa las dos ediciones anteriores generadas en materia de biodiversidad regional por parte de la compañía, convirtiéndose en un material que estará disponible en todas las bibliotecas y museos de la región de Coquimbo.

La presentación de este libro se realiza en el mes de medio ambiente y cuando la empresa cumple 10 años de vida en la región.

Ignacio Cruz, gerente general de Minera Los Pelambres, destacó la importancia de esta obra para la educación.

Es un aporte para la educación y para todos quienes tienen interés en el medio ambiente. Esperamos que contribuya. Es un libro bonito, tiene mucha fotografía e ilustración y muestra, una riqueza que nos cuesta apreciar. No nos damos cuenta de cuanta riqueza tenemos en la flora y fauna de la región. A veces no la sabemos apreciar”, dijo Cruz.

El libro “Biodiversidad, Vegetación y Fauna en Minera Los Pelambres”, está dirigido a profesionales especialistas en el área biológica y ambiental, así como también a toda la comunidad escolar regional.

Hay un cambio bien importante que está viviendo el país y el mundo, y es como enfrentar los temas medioambientales. Tradicionalmente lo que hemos hecho hasta ahora es sacar una información más o menos descriptiva. Lo que está pasando ahora es que estamos tratando de entender cómo funcionan los sistema, cómo funcionan las plantas, los organismos Cuando entendemos cómo funcionan los podemos cuidar, porque si nos ponemos a sacar fotos, esas las podemos poner en un albún, pero tenemos que entender cómo funcionan. Ese es el contenido central del libro. Muestra que hay, pero también como funcionan y cómo podemos cuidarlas”, dijo el doctor Manuel Contreras, del Centro del Ecología Aplicada y autor del libro.

Finalmente, se informó que las personas también podrán acceder a esta investigación de incalculable valor, ello debió a que Minera Los Pelambres realizará donaciones a bibliotecas y museos de la región, asegurando su compromiso con la protección de medio ambiente, la cultura, y la educación.

 

Compartir en .....