Niños de Monte Patria aprenden sobre turismo y ecología

22 de junio.- En un entretenido taller se transformó la actividad que las profesionales de la Municipalidad de Monte Patria, pertenecientes al programa Servicio País,  realizaron en la escuela “Frontera de Las Ramadas de Tulahuén”, donde cerca de 30 niños pudieron aprender sobre ecología, turismo y también a valorar y entender cuales son los principales atractivos de la comuna.

La actividad se suma a otra realizada el mes de mayo en la misma escuela, donde alumnos y pobladores de esta fronteriza localidad aprendieron sobre técnicas de reciclaje y compostaje, conocimientos que ya son utilizados en varios hogares y han permitido disminuir sus desechos sólidos y obtener fertilizantes.

 

La profesora Náyade Gonzáles, quien también es encargada de la escuela, junto con agradecer el taller se refirió a la importancia de que los niños aprendan a valorar su entorno. “Es necesario que se conozca este lugar, que se conozcan los atractivos que tiene y que los niños tomen conciencia de donde viven, lo aprendan a cuidar y así mostrarlo a las demás personas”.

 

Por su parte la Ingeniera en Gestión Turística, Constanza Flores, destacó la importancia de rescatar las tradiciones y costumbres del lugar, ya que “la idea de estos talleres es que los niños aprendan a valorar los recursos que tienen en este sector, ya sean atractivos culturales o naturales”.

 

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que tiene el municipio de Monte Patria de potenciar el turismo, creando conciencia en las nuevas generaciones de la gran cantidad de atractivos naturales existentes en la comuna y la forma de complementarlos con la cultura y las tradiciones.

 

Fuente: Prensa Monte Patria.

Compartir en .....