15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Región de Coquimbo conmemora Día mundial contra el trabajo infantil con una caminata de sensibilización

RetroTour

(Por Sara Nuñez) Una escolarización y el desarrollo del conocimiento de nuevas tecnologías, son las principales metas para erradicar el trabajo de los niños.

 

La Serena.- Con motivo de concientizar a la sociedad en torno al trabajo infantil y la protección de los derechos de los niños, este viernes 11 de junio en el frontis de la intendencia regional, se dio inicio a la caminata de sensibilización por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra este sábado 12 de junio.

Este año, debido a la fiebre mundialera, la marcha tiene como consigna Metamos un gol erradiquemos el trabajo infantil, apoyada por la FIFA y promocionada por el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, a través de la campaña Tarjeta Roja al trabajo infantil.

A esta iniciativa, se unieron diversas organizaciones del Comité Regional por la Erradicación del trabajo infantil, que preside la Seremía del trabajo, como Proniño de Fundación Telefónica, ONG Paicabí, Oficina de Protección a los Derechos de la Infancia de La Serena, Sename y el Instituto Nacional de la Juventud, entre otras.

Desde su primera celebración en el año 2002, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil  se ha convertido en una oportunidad para reforzar y promover la voluntad política y el compromiso de los gobiernos y de distintos actores sociales frente a la erradicación del trabajo infantil.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img