Capacitarán a trabajadoras de Casa Particular

La Serena.- Socias del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular se reunieron en la Sede del organismo gremial, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social Lorena Toro y al Jefe Regional del ISL de la región de Coquimbo, Felipe Vicencio, para  dar comienzo al programa de capacitaciones, con lo cual se busca fortalecer las competencias de quienes se desempeñan en esta área.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, señaló que “para nosotros como gobierno, es sumamente importante que los trabajadores se capaciten  logrando una mayor especialización y, en el caso de las trabajadoras de casa particular,  la labor  que realizan es de gran responsabilidad y para ello requieren de una buena capacitación”, es por esa razón, apuntó, “la generación de instancias que ayuden a brindar un mejor servicio, son esenciales para cumplir de buena forma su labor”

 

Felipe Vicencio, señaló que “se trata de capacitaciones que se realizan los días sábados desde las 18:00 hrs y también los días domingos, en atención al horario de trabajo de ellas”. En la oportunidad destacó la presencia de la seremi del Trabajo para de esta forma realizar coordinaciones y también acceder a otros beneficios de instituciones relacionados con el Ministerio y otros servicios públicos.

 

En el Instituto de Seguridad Laboral, señalaron que esta es una iniciativa, donde el organismo visita a las trabajadoras de casa particular para conocer principalmente cuáles son sus necesidades en materia de  capacitaciones. Lo anterior,  por que ellas están protegidas por la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, que administra la entidad, beneficio que es pagado directamente por los empleadores.

 

Dentro de las solicitudes sostenidas en la reunión por parte de las socias, se señaló la posibilidad de contar con capacitaciones por parte de Carabineros y/o Policía de Investigaciones, con el objeto de evitar cualquier acto vandálico.

 

Fuente: Ana Gallardo, Trabajo y Previsión Social.

Compartir en .....