Continúan las visitas de los jardines infantiles al museo Gabriela Mistral de Vicuña

Vicuña.- Como cada mes continúan las visitas guiadas de Jardines Infantiles a la biblioteca del museo Gabriela Mistral de Vicuña, iniciativa que se lleva a cabo a través de la red comunal del programa Chile Crece Contigo, presidido por el alcalde Fernando Guamán,  con lo cual se quiere potenciar la lectura en los niños y niñas de la comuna.

Es así como cada mes un grupo de menores visitan este espacio cultural en donde se les presenta una proyección de video con un cuento, se hace un recorrido por el museo y luego en la biblioteca tiene acceso a libros junto a los padres, lo que es muy positivo para desarrollar esa inquietud en los menores.

 

Es importante recalcar que estas visitas se llevan a cabo por intermedio de un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Vicuña y el Museo Gabriela Mistral, el cual estará disponible durante todo el segundo semestre.  Así lo infirmó Cinthya Suárez, Encargada de la Biblioteca del museo, para quien es primordial incentivar a los menores a la lectura, por lo que este convenio está muy valorado tanto por los apoderados como parvularias, ya que principalmente se trabaja con jardines de sectores rurales, los que muchas veces no tienen acceso a este tipo de cosas.

 

Por su parte, la educadora de párvulos del jardín infantil Arco Iris de Lourdes, Mónica Rodríguez, felicitó esta iniciativa e indicó que ojala se pueda replicar todos los años, pues los niños tienen acceso a otro tipo de incentivos. Además considera que es fundamental ya que uno de los énfasis de JUNJI es trabajar en Lenguaje y Comunicación. Escuchemos lo manifestado por la profesional.

 

El Programa Chile Crece Contigo. En él participan el Departamento de Salud Municipal, el Departamento de Educación Municipal, el hospital de Vicuña, los jardines infantiles de la comuna, con el propósito de fomentar el cuidado de la infancia hasta los 4 años de edad.

Compartir en .....