15.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

En La Serena inauguran colegio emblema de la integración

RetroTour

La Serena, Agosto.- El cumplimiento de un sueño largamente esperado por la comunidad serenense, especialmente familiares de niños con déficit auditivo e intelectual, se vio concretado con la inauguración del nuevo Colegio Especial Manuel Rodríguez, ubicado en la Población Oscar Praguer.

La nueva infraestructura de este colegio con más de 45 años de existencia y que depende de Educorp, de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, demandó una inversión superior a los $1.100 millones y consta de inmejorables condiciones para educar a sus 124 estudiantes.

 

La profunda alegría por contar con este nuevo e integrador espacio educativo, fue desatacada, en su discurso, por la representante del Centro de Padres y Apoderados, Jaqueline Coss Portilla, quien agradeció a las autoridades del anterior gobierno y a las que hoy administran el municipio “de acordarse de nuestros hijos, ya que, a pesar de su discapacidad, también merecen un lugar digno donde estudiar”.

 

Por su parte, la directora del nuevo Colegio Manuel Rodríguez, Marcela Góngora Flores, calificó la jornada inaugural como un día histórico, pues con estas nuevas dependencias, afirmó, “iniciaremos una nueva etapa en la historia de este colegio, en la que mantendremos aquellos rasgos valiosos y característicos de sus 45 años de vida, pero en la que seguiremos abiertos a la innovación para la mejora de la enseñanza de quienes requieren de nuestra mayor dedicación, entrega y compromiso”.

 

En tanto, el alcalde Raúl Saldívar Auger, destacó el impacto integrador que genera la construcción de esta nueva obra educacional, pues su propósito, enfatizó, “es brindar cabida y espacio a personas con capacidades diferentes, además de ofrecerles oportunidades de formación y adquisición de nuevos conocimientos, que les permitan desempeñarse en un mundo que les es adverso. Acá hemos visto talleres laborales donde aprenden cosas extraordinarias, pudiendo desempeñarse muy bien y con mucha calidad. Este colegio es una puerta que integra y que permite desarrollo a personas que tradicionalmente han tenido que vivir la adversidad de una sociedad que es discriminadora y segregadora”.

 

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas el presidente del Senado, Jorge Pizarro, el diputado Marcelo Díaz, el gobernador de Elqui, Pablo Argandoña, los concejales Roberto Jacob, María Cristina Concha, Jorge Hurtado, Lombardo Toledo, Róbinson Hernández y Andrés Robledo, además de directivos de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, liderados por su secretario general Claudio Méndez Olave.  

 

En el acto también hubo atractivos números artísticos. Uno amenizado por el alumno Fernando Guerrero, quien estuvo acompañado en la interpretación del clarinete de su profesor Ramón Pastén, y otro protagonizado por el cuarteto de cuerdas de la Universidad de La Serena, agrupación en la que también participan estudiantes del Colegio Manuel Rodríguez.

 

45 AÑOS DE HISTORIA

 

El Colegio Manuel Rodríguez fue fundado en junio 1965, gracias el empuje del Centro de Pro Desarrollo Mental del Niño, integrado por un grupo de diez apoderadas que, hasta el día de hoy y de manera totalmente desinteresada, siguen brindando apoyo al establecimiento.

 

Fuente: Municipalidad de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img