Gerente de Astronómica Chile asegura que Mamalluca es un ejemplo para los observatorios

Vicuña.- El Gerente de Astronómica Chile, Leonardo Alfaro Leyton, resaltó a modo de aclaración  que el Observatorio Cerro Mamalluca de la Ilustre Municipalidad de Vicuña es un ejemplo a seguir para todos los otros espacios turísticos dedicados a la astronomía para aficionados en la Región de Coquimbo.

Alfaro Leyton indicó que Astronómica Chile tiene el papel principal de potenciar la Región Estrella en Chile y en el mundo, lo que va de la mano con desarrollar todos los observatorios de la zona, pero siempre siguiendo el patrón del pionero en este sentido, como lo es el Mamalluca, por lo tanto en ningún momento se quiso decir desde astronómica Chile que se le quería quitar liderazgo ni menos turistas.

 

Leonardo Alfaro indicó que la autoridad local, Fernando Guamán,  ha realizado esfuerzos enormes para poder posicionar el observatorio a niveles internacionales, por lo mismo en ningún caso se pretende que pierdan el sitial que se han ganado durante la última década.

 

Al mismo tiempo felicitó al edil Guamán y al nuevo director, Alfredo Burgos, ya que han seguido con las metas interpuestas desde un principio, lo que lo llena de orgullo, ya que durante un período el también fue director del Mamalluca.

 

Finalmente agregó que durante el mes de noviembre de este año se desarrollará un Congreso para Aficionados a la Astronomía, el que tendrá lugar en la ciudad de Vicuña y será organizado en conjunto entre Astronómica Chile y la municipalidad local. Así también para el mes de octubre se tiene proyectado hacer una Fiesta de las Estrellas en el valle de Elqui.

 

Fuente: Municipalidad de Vicuña.

 

 

Compartir en .....