21 mil juegos tradicionales entrega el Consejo de la Cultura

La Serena.- En el marco de la celebración Bicentenario, este viernes 10 de septiembre, el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del programa Creando Chile en mi Barrio junto a la Comisión Bicentenario ha hecho  entrega de  mas  de 21 mil juegos tradicionales a 12 comunas de nuestra  región.

Estas bolsas,  han sido entregadas espacialmente para la celebración de Fiestas Patrias, esto con la  idea es fomentar la ampliación de nuestra cultura tradicional chilena  y mantener e incentivar las celebraciones del Bicentenario con los tradicionales juegos típicos chilenos.

 

Cabe señalar que esta bolsa con juegos tradicionales  corresponde a una línea especializada del programa Creando Chile en mi Barrio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que este año  2010 ha buscado fortalecer las fiestas y celebraciones patrias locales.

 

Las comunas seleccionadas que serán beneficiadas con los 21200 juegos,  corresponden a todas aquellas que poseen  menos de 10 mil habitantes y que cuentan  con barrios y/o localidades socioeconómicamente vulnerables y están territorialmente aisladas, pueblos mas pequeños a los que también el Gobierno quiere integrar en las celebraciones nacionales, rescatando algo de sus propias tradiciones, para que el Bicentenario sea de todos y para todos.

 

Por ello,   Andacollo, La Higuera, Paihuano, Vicuña, Illapel, Canela, Los Vilos, Salamanca, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Rio Hurtado, tendrán las bolsas, que serán entregados a través de sus municipios, los cuales contienen trompos, volantines e hilos, sacos, tizas,  lienzos, bandera y remolinos. Por ello se hace el llamado para que la ciudadanía concurra a retirarlos.

Compartir en .....