13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Coquimbo se queda con el primer Liceo Bicentenario

Coquimbo, 21 de Septiembre.- Finalmente, y tras meses de incertidumbre finalmente la comuna de Coquimbo se quedó con el primer Liceo Bicentenarios de la región de Coquimbo. Se trata del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel ubicado en el sector de San Juan del Puerto.

RetroTour

La confirmación oficial, se realizó este martes en la Intendencia Regional.  Hasta el lugar llegó la directora del establecimiento ganador, la señora Alicia Espinoza, el alcalde de la comuna, Oscar Pereira y el Seremi de Educación, José Manuel Ready. Todos ellos fueron recibidos por el Intendente, Sergio Gahona quien destacó que el primer liceo bicentenario de la región esté ubicado en una zona de muchas carencias.

Alicia Espinoza dijo sentirse muy contenta con esta designación y agradeció a toda la comunidad educativa que estuvo detrás de esta iniciativa. Del mismo modo, dijo que el principal desafió será mejorar los puntajes del SIMCE  y conseguir que sus alumnos logren mejores puntajes en el PSU.

Finalmente, se informó que durante los próximos años, el gobierno invertirá un millón de dólares en este establecimiento ubicado en un sector vulnerable de la comuna de Coquimbo. Entre las obras está la construcción de seis  salas de clases, el cierre perimetral del establecimiento y cierre del gimnasio techado construido con recursos del gobierno regional.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img