Intendente Gahona recibe unánime respaldo para la modernización del Puerto de Coquimbo

Coquimbo.- Una muy buena noticia para el desarrollo productivo de la región se concretó durante esta jornada, instancia en que la máxima autoridad regional se reunió  con el Presidente del Sistema de Empresas Públicas, Sergio Guzmán y el presidente del Directorio del Puerto, Jorge  Ramirez, quienes por una unanimidad comprometieron un completo respaldo a la licitación del terminal marítimo.

 

Este proyecto de modernización se suma a la iniciativa de concretar la construcción del corredor Bioceánico  Agua Negra que parte en Puerto Alegre en Brasil hasta Coquimbo, para potenciar  desarrollo  económico de la región.

Al respecto, el Intendente Gahona señaló que “en la cita pudimos dialogar y solicitar los principales intereses del puerto de Coquimbo, ocasión en que  se buscó acelerar los procesos de licitación, donde hubo una respuesta muy positiva  para avanzar en la modernización del puerto como la región se lo merece”.

Asimismo, la máxima autoridad regional, resaltó que “es voluntad del Gobierno,  del Sistema de Empresas Públicas y del mismo directorio del puerto en concretar estas iniciativas”.

Cabe destacar que la próxima semana, en los días 27 y 28 de septiembre, el Intendente participará en el encuentro de la  Entidad Binacional del Túnel de  Agua Negra, proyecto que va de la mano con la modernización del Puerto de Coquimbo, que ayudará a fortalecer el desarrollo productivo de la zona.

Jorge Rodríguez, Presidente Directorio del Puerto de Coquimbo manifestó que “hay un acuerdo unánime que se van a hacer los esfuerzos para que el puerto de desarrolle de todos los actores, el puerto, el SEP y el Gobierno y existe la convicción que la vía para lograr ese desarrollo es la licitación. No queremos la licitación porque sí, sino que la licitación es la vía de desarrollo del puerto, esto es un medio para lo otro. El próximo paso es desarrollar un modelo de negocios y las bases de licitación que permita que los privados se interesen en participar de licitación”

Compartir en .....