Leve condena recibió trabajador que agredió a periodista de Televisión Nacional

La Serena.- Una leve condena recibió este miércoles Hermenegildo Celso Varas Álvarez, quien el pasado 2 de julio agredió al periodista de Televisión Nacional de Chile, Red Coquimbo, Cristian Pizarro, mientras éste realizaba una nota sobre el accidente de un trabajador en una faena en el puente fiscal de La Serena.

En una audiencia simplificada, el magistrado del Juzgado de Garantía de La Serena, Juan Carlos Orellana, condenó al imputado a cancelar dos Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La defensa del Hermenegildo Varas solicitó la rebaja de la condena, lo que no fue aceptado, sin embargo, se le concedió la posibilidad de cancelarla en cuatro cuotas.

Cabe destacar que durante la audiencia, el imputado reconoció los hechos, sin embargo, y tal lo como lo señaló a su salida el profesional de la prensa agredido, no hubo la intensión de pedir las disculpas por la agresión.

Creo que fue bastante baja la condena…creo que quedamos más indefensos todavía ante hecho como este en que lo único que buscábamos cuando nos agredieron fue denunciar irregularidades que atentaban contra la vida de las personas.  Nosotros lo único que buscamos como prensa es defender el bien común para construir una sociedad mejor y en este caso no tiendo porque la pena es tan baja. Ni siquiera ha habido un acto o unas ganas de arrepentirse o decir me equivoque”, dijo Pizarro.

El condenado, se retiró del lugar sin hacer declaraciones a la prensa y sólo se limitó a señalar que había recocido los hechos ente el juez.

Compartir en .....