Directora Regional del SERNAM dio inicio a potente Campaña contra la Violencia Intrafamiliar

Violencia-IntrafamiliarLa serena, 2 de Noviembre.-  (Por Estefanía Aldea) En el salón Gregorio de la Fuente de la ex estación de trenes, se realizó la apertura de la Campaña Regional liderada por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), y que busca evitar el maltrato contra la mujer dentro del contexto intrafamiliar.


En el marco de un seminario con alumnos del Instituto Profesional de Chile, la Directora Regional del SERNAM, María Verónica Lobos López, abrió la jornada anunciando que en esta ocasión se trata de una campaña diferente a la de años  anteriores, un poco más agresiva, enfocada principalmente al agresor y a la posibilidad real de la rehabilitación.

 

La violencia intrafamiliar (VIF) es considerada un delito, y María Verónica López enfatizó que es inaceptable en cualquiera de sus formas y destacó que es una conducta aprendida por lo tanto, es posible cambiarla dependiendo de cómo se aborde.

Tras recordar que en nuestro país, una mujer se demora en promedio 7 años en hacer una denuncia de Violencia intrafamiliar, Verónica  López hizo un llamado  a acortar los plazos de denuncia, e insiste que cuando ya hay conciencia real de que la mujer está siendo sometida a violencia, es necesario evitar más secuelas y denunciar al agresor dentro de cualquier de los Centro de la mujer que SERNAM tiene  ubicado a lo largo de todo el país.

TRIPTICO

En la jornada además se entregó a los jóvenes reunidos, con el fin de que ellos peguen el adhesivo y lean el mensaje transmitido: “Maricón, el que maltrata a una mujer” digámoslo al que se lo merece”.

A raíz de esto la Directora del SERNAM, indicó “que personas más sensibles encontrarán fuerte el mensaje, pero para llegar a ellas, hay que decir las cosas como son y hablarlas claramente,  y de esta forma llegar a los jóvenes tan claro como las palabras o el eslogan que acá les estamos dando a conocer”.

A nivel nacional el fotógrafo  Jordi Castell es uno de los rostros de la campaña, quién participa en las spot que se muestran en los medios audiovisuales. López lo nombra como un gran apoyo, ya que reitera que la campaña tiene como finalidad llegar a la gente, que ésta hable del tema, y que se instale ojalas desde la enseñanza básica, que es una edad donde los niños reciben todo lo que ocurre en nuestra sociedad. De esta manera, cuando estos jóvenes inicien sus relaciones de pareja, entiendan que la violencia es un tema cultural,  posible de manejar cuando se quiere.

Compartir en .....