Ministro de Minería, realizará a una visita a la Mina Escuela Brillador de la ULS

Ministro-GolborneLa Serena.- En medio de una apretada agenda en la región, el Ministro de Minería, Laurence Golborne, realizará una visita a la Mina Escuela Brillador (Lambert) perteneciente a la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad de La Serena. La visita está programada para las 14:30 horas.


Más temprano la autoridad de minería, junto al Intendente Sergio Gahona,  participará en la entrega de carpetas de regulación de faenas de la pequeña minería. Aquello está programado para las 12:30 horas en el patio central del Campus Ignacio Domeyko.

Luego de ello iniciará su visita a la Mina Escuela Brillador, lugar que data del siglo XVI.  Esta mina de cobre,  esta convertida en uno de los centros de experimentación minera más importante de América Latina. Su nombre se asocia a las fogatas que encendían los aborígenes en el lugar.

SONAMI

Durante la tarde, el Ministro Golborne, junto al Presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) inaugurará la Asamblea Nacional de Minería 2010. Esta actividad se desarrolla en el Hotel Serena Club, y participan representantes del todo el país. El tema central será la seguridad en las faenas.

En esta reunión también participará la Ministra del Trabajo, Camila Merino, quien es Presidenta de la Comisión Asesora Presidencial para la Seguridad del Trabajo.

Compartir en .....