Municipio habilita camino alternativo de emergencia para vecinos de Caleta San Pedro

Nuevocamino-SanPedroComo una forma de atender las inquietudes de la comunidad de Caleta San Pedro, que en los últimos días reclamaba la necesidad de contar con un camino alternativo de evacuación en caso de emergencia, la Municipalidad de La Serena inició el pasado jueves las obras de hablitación de una vía de 620 metros que conecta la avenida principal con el camino Las Dunas.


Las obras fueron visitadas por el Director Regional de Emergencia Mario Pérez, quien señaló que el municipio cumplió con el compromiso establecido en una reunión previa.    “El miércoles (27) el alcalde (s) nos indicó que iban a poner maquinaria para mejorar esta vía de evacuación para caleta San Pedro lo que vemos se está cumpliendo a cabalidad”.

Pérez agregó que en forma paralela se han sostenido conversaciones con uno de los parceleros aludidos por la comunidad, a quien acusan de haberse negado sistemáticamente a abrir una vía por su propiedad.

“Vine a conversar con uno de los propietarios más cercanos a la carretera y sobre el cual los dirigentes habían indicado que no les daba el paso. La verdad es que él manifiesta que tiene la mejor voluntad y disposición para que la gente atraviese su propiedad, pero también dice que su terreno no sale a la calle y aparentemente no sería el   camino más adecuado para evacuar. Pensamos que éste que el municipio esta habilitando va a ser la mejor solución para este sector”, afirmó la autoridad.

Por su parte Paola Rojas, Directora Comunal (s) de Protección Civil, dijo que la habilitación completa de la vía tomará entre 12 y 15 días, aspecto que fue corroborado por Leonel Aravena, jefe de maquinaria y supervisor de la obra.

“Una vez que se estableció que se trataba de un bien de uso público, el municipio inició las obras. Pensamos que la segunda semana de noviembre ya estaría finalizada esta vía de emergencia la cual conecta la avenida San Pedro con el camino interior Las Dunas”, dijo el funcionario municipal.

Se trata de un camino de 620 metros lineales, al cual se le está aplicando un estabilizado de 50 cms. de espesor con un perfil ancho de 4 metros. Para ello el municipio  ha invertido 10 millones de pesas en 160 camionadas de la mezcla.

Compartir en .....