Educadoras de Párvulos celebran su día con una gran fiesta

Parvulos-CelebracionLa Serena.- (Por Estefanía Aldea) En ambiente de mucha alegría, cantos, juegos y bailes, este lunes en la Avenida Francisco de Aguirre, frente al edificio de la Secretaria Ministerial de Educación, se conmemoró el Día Nacional de la Educación Parvularia.


El punto de encuentro para más de 300 estudiantes y educadoras del ramo, fue para celebrar la tremenda labor y responsabilidad que desempeñan día a día. Durante la actividad alentaron, jugaron y realizaron diversas actividades junto a los niños, y frente al público y las autoridades que estuvieron presentes  también para saludarlas.

 

Para Patricia Espinoza Droguett, Directora Subrogante de la Fundación Integra y educadora de párvulos de profesión, este evento es tremendamente importante porque significa poner a la infancia en el tapete de la comunicación y en la sociedad de la región, y así considerar que los niños sean hoy y en el futuro, los  primeros en todo lo que hace la sociedad.

Además, agregó respecto a la celebración. “Ha sido un trabajo de equipo ya que toda la comisión interinstitucional se ha puesto al servicio para generar este espacio, donde los niños han sido los protagonistas, y han estado viviendo como niños, que eso es lo que necesitamos en la sociedad, que efectivamente los niños disfruten de sus espacios, y nosotros los adultos generemos condiciones para ello”.

A su vez, Tita Novoa Llanos, Directora Nacional de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Pedro de Valdivia quiso agradecer al Seremi de Educación por  haber generado este espacio de convivencia que refleja el presente trabajo realizado por cientos de educadoras que dedican su vida a los niños, y a su vez el futuro desarrollo y bienestar  tanto de las propias  educadoras como el de los niños.

Compartir en .....