Intendente preside acto de celebración de Día nacional de las Iglesias Evangélicas

Dia-Iglesias-EvangelicasLa Serena.- En el edificio del Gobierno Regional de Coquimbo y encabezado por el Intendente  Sergio Gahona se rindió homenaje a la iglesia evangélica en el “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes Chilenas”, celebración instaurada el 26 de diciembre del 2005 y decretado como feriado legal en el año 2008.


En la ceremonia, La máxima autoridad regional, manifestó sentirse muy contento de compartir con la comunidad evangélica una celebración tan significativa, valorando las oraciones por el destino del país y la región. “Nos parece muy relevante que una parte importante de la población de nuestro país que profesa cultos distintos al de la iglesia católica como son el pueblo evangélico y las iglesias protestantes, tengan la posibilidad de concurrir tanto a sus templos como a sus festividades, el día que fue destinado para ello”, agregó.

Actualmente, en la región existen cerca de 120 iglesias evangélicas, estimándose una población de fieles superior a las 6 mil personas, que crece paulatinamente.

Compartir en .....