14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Intendente Gahona visita Vicuña y anuncia apoyo a los afectados por voraz incendio

Intendente-IncendioEl jefe regional llegó hasta el centro de la comuna para conocer la magnitud de los daños a causa del siniestro. Destacó la labor de Bomberos y de las Policías durante la extinción de las llamas.

RetroTour


Vicuña.- Después de participar de la Feria Internacional del Libro en Santiago, el Intendente Sergio Gahona regresó inmediatamente a la región para acompañar a los afectados por el voraz incendio que afectó a un sector céntrico de Vicuña.

 

Las llamas comenzaron a las 20:45 horas de este sábado afectando a 2 locales comerciales y a una vivienda particular. El jefe regional llegó hasta el sitio y conversó con personal de Bomberos, Carabineros y la PDI. “Afortunadamente no pasó a mayores, estoy satisfecho porque se hizo un muy buen trabajo, hubo una buena coordinación porque no hubo víctimas que lamentar”, destacó.

Gabriel Salazar, dueño de uno de los locales consumidos por las llamas, comentó que llegaba desde La Serena cuando se enteró del incendio y que dentro se encontraba uno de sus trabajadores. “Me llamó y estaba como loco y cuando llegué estaba todo consumido, tengo pérdida total, los 15 años de trabajos y no tengo seguros”, agregó.

El Intendente Gahona informó que en total fueron 12 las personas que perdieron su fuente de trabajo. “Son 12 personas que vamos a buscar todas las fórmulas para que se empleen nuevamente, vamos a trabajar con los propietarios para ver cómo se levantan de nuevo” puntualizó el jefe regional.

Además, recorrió las casas contiguas para conocer el grado de los daños. Una de ellas fue la de Mirna Delgadillo, quien afirmó que se salvó sólo por su cortafuego de adobe. “Tuve harto miedo, me encontraba sola, perdimos algunas bebidas y gracias a dios no hay heridos” señaló.

“Tenemos un buen ejemplo de superación, como el de calle Domeyko en La Serena. Conversé con SERCOTEC y CORFO para que el martes trabajen con el departamento social de la Intendencia para ver cómo generamos el emprendimiento”, añadió el Intendente Sergio Gahona.

Por su parte, el Alcalde  de Vicuña, Fernando Guamán, comentó que analizará con Aguas del Valle y La DGA el problema de la falta de agua, ya que personal de Bomberos se quedó sin este recurso durante su trabajo, por lo que fue apoyado por camiones aljibes del Municipio y del Gobierno Regional.

Fuente: Miguel Bugueño, INTENDENCIA.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img