15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

RN La Serena desarrolla talleres con dirigentes sociales y autoridades

Dirigentes-RNUn taller para dirigentes de juntas de vecinos y organizaciones sociales sobre acceso a beneficios gubernamentales y el sistema de pensiones, y una amena charla participativa junto al secretario regional ministerial de la cartera, Luis Cantellano, se realizaron esta semana en la sede comunal de Renovación Nacional en La Serena, ubicada en calle Vicuña 455, en el centro de la ciudad.


El primer evento, efectuado el lunes 15, buscó entregar orientación a los asistentes para mejorar sus conocimientos y capacidades de gestión. En la ocasión el presidente comunal, Hernán Ahumada –de profesión asistente social– entregó una guía práctica para postular a la oferta de beneficios dependientes del gobierno central y los municipios, mientras que el vicepresidente, Antonio Adasme –quien por largos años trabajó en el ámbito de las AFP–, reveló las claves del sistema previsional, con las características heredadas de la última reforma aplicada a partir de 2008.

RetroTour

En tanto, el jueves 18, el seremi de Energía fue el invitado especial a una tertulia denominada Café Político, que se efectúa todos los jueves a partir de las 19:00 horas. La autoridad entregó una exposición sobre la política del Ministerio de Energía y la realidad del sistema eléctrico en Chile, dando margen a una rica discusión sobre la materia, en una sala de reuniones completamente llena.

De este modo se consolida la apuesta por abrir espacios para el libre debate de ideas, discusión e información política, como también orientación social, que han caracterizado la gestión de la actual Directiva Comunal de Renovación Nacional. Una directiva integrada por elementos jóvenes, que además ha creado cuatro comisiones destinadas a integrar a las bases: Social, Formación, Organizaciones Comunitarias y Gremial.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img