15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Seremi de Transporte, da a conocer detalles del Subsidio a la demanda de transporte

SubsidiotransporteLa Serena, 24 de Noviembre.- (Por Estefanía Aldea) En las dependencias de la Intendencia Regional, el Secretario Regional Ministerial de Transporte,  José Manuel Fuenzalida, dio a conocer detalles  del subsidio a la Demanda de Transporte Público, destinado a personas de mayor vulnerabilidad social.

RetroTour


Este subsidio, establecido en la ley 20.378, es para aquellas  zonas que no están licitadas, y tienen condiciones de operación, perímetros de exclusión, y en donde no opere el sistema Transantiago ubicadas en alguna de las 296 comunas del país.

 

En esta ocasión se beneficiará a personas que están acogidas al Sistema de Protección Social del Programa Chile Solidario, los que tienen Asignaciones familiares y Maternales y las personas que reciban el Subsidio Único Familiar. Este bono se va a pagar por una sola vez, durante Diciembre de este año, la asignación será en efectivo, por la suma de  $4863 por persona beneficiada y el pago se va a hacer a través del Instituto de Previsión Social, y del Banco del Estado para aquellas personas que no forman parte del IPS. A partir del 2011 se utilizará otro instrumento que garantice su uso en medios de transporte público.

La idea es comunicarle a la gente que cumplan con estos requisitos, a que se acerquen a las Municipalidades donde se estarán dando charlas para  informar sobre los puntos de pago de este bono, mientras que  a principios de Diciembre en la página web del Instituto de Previsión Social, estará disponible un call center para mayor información.

Finalmente es importante recalcar que para la región hay aproximadamente 91.300 personas que se beneficiaran, cifra importante para la región ya que corresponde al 30 % de la población total.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img