13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Desmienten desabastecimiento de agua en Combarbalá

reunion_aguas_delvalle_IntendenteEn una reunión con el Intendente Sergio Gahona, el Gerente General de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne, desmintió que exista un desabastecimiento de agua en la comuna de Combarbalá, e indicó que actualmente la situación en Illapel está superada y se han tomado medidas para asegurar el abastecimiento y su calidad en la comuna.

RetroTour

 

“Se han tomado las medidas en conjunto con las autoridades y gente que tiene relación con el río Illapel. La gente puede estar tranquila”, afirmó el Gerente de Aguas del Valle.

La reunión tenía como objetivo conocer los avances de la compañía y explicar los trabajos y medidas que se han adoptado para no repetir los incidentes de Illapel y analizar lo que sucede en la comuna de Combarbalá.

El intendente reiteró que el desabastecimiento en esta comuna es falso y llamó a la calma ya que “agua hay para la comuna, la única diferencia es que el municipio no podrá cargar agua en Combarbalá, sino que tendrá que buscar en otras fuentes, que en este caso, es en Monte Patria y si eso implica un mayor nivel de costo, vamos a ayudar al municipio para que ellos enfrenten la situación”, aclaró.

Además, la autoridad regional señaló que como Gobierno se encargarán de que el agua potable no falte en ninguna comuna de la región y ya se estaría trabajando en otras soluciones para paliar la escasez de agua para el mediano y largo plazo. “Esperamos durante este Gobierno construir un embalse más y dejar los estudios listos para construir otros 3 embalses más en la región, eso nos permitirá avanzar en las soluciones de fondo”, explicó el Intendente.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img