INDAP entrega fardos para ayudar a crianceros

fardos_canelaUn financiamiento de 150 millones de pesos entregó el Instituto de Desarrollo Agropecuario con motivo de la situación de emergencia hídrica que afecta a la Región de Coquimbo.

 

Por ello, INDAP realizó la primera entrega de 665 fardos para 79 familias de ganaderos de Canela, que busca complementar la alimentación del ganado caprino para que así los animales puedan enfrentar en mejores condiciones la falta de forraje natural. La entrega continuará en la comuna de Combarbalá, específicamente en la sede social de la Comunidad Agrícola de Manquehua.

El presidente de la Asociación Comunal de Crianceros de Canela, Jehová Ibacache, señaló que la iniciativa no es suficiente, pero destacó que “se considere el calendario agrícola para la entrega de la ayuda. En esta entrega hay responsabilidad de todos, dirigentes y autoridades…hay temas de fondo por resolver todavía como la propiedad del agua, pero esta ayuda sin duda es un aporte para nosotros”.

El Seremi de Agricultura, Marcelo Chacana agregó: “estamos en terreno dándole la cara a la gente y entregando apoyo, tal vez no es todo lo que quisiésemos y ahora más que nunca hacemos un llamado para que cuiden el recurso hídrico y manejen su ganado para evitar pérdidas”.

En tanto, el Director Regional de INDAP Álex Madariaga, destacó el compromiso institucional con esta ayuda. “Esta entrega representa el inicio del apoyo a nivel regional y ha significado un gran esfuerzo y compromiso, desde el Director Nacional hasta el último funcionario de INDAP. Se van a entregar dos camiones diarios durante la próxima semana abarcando toda la región en forma gradual”.

Compartir en .....