18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Intendente Sergio Gahona entrega histórico plan regional de Gobierno al Presidente Sebastián Piñera

Gahona-PresidenteEn una reunión que duró más de dos horas, el Intendente Sergio Gahona le entregó el Plan de Desarrollo Regional al Presidente de la República, Sebastián Piñera. Esto, en un encuentro que el jefe de Estado ha sostenido con cada uno de los Intendentes del País.

MuseoOvni


El desarrollo de este plan nace a raíz de lo que solicitó el primer mandatario después de su última visita a la Región de Coquimbo y que ya ha pasado por todas las instancias de Gobierno.

 

Dominga

“Se trata de un plan regional histórico, con un volumen de inversión realmente importante, esto nos permite  mirar con mucho optimismo el trabajo que vamos a desarrollar con los Consejeros Regionales, Seremis y Alcaldes, para lograr que la Región de Coquimbo sea una región de oportunidades” señaló el Intendente Gahona.

La autoridad explica que es histórica porque el presupuesto del FNDR aumentó en un 25%. Es decir, el año 2010, el Gobierno Regional dispuso de 38 mil millones de pesos. Actualmente, se dispone de 42 mil millones y la idea es alcanzar los 46 mil.

El Intendente agrega que las inversiones sectoriales también se incrementaron, por ejemplo, Obras Públicas acrecentó su presupuesto en un 50%.

La estrategia persigue los 7 ejes de desarrollo impuestos por el Gobierno. Estos son: Crecimiento, Empleo, Pobreza, Salud y Deporte, Educación, Seguridad pública y Calidad de Vida. Cada uno de estos ejes plantea su propia meta y las acciones para concretarlas.

En la reunión, el primer mandatario le manifestó su preocupación al Intendente Gahona por la situación hídrica que vive la región. En ese sentido, Gahona le informó que ya se está trabajando en la construcción de al menos un embalse y dejar los estudios para otros 4.

“Todas estas materias son relevantes, todo lo que significa también la construcción de nuevos sistemas de agua potable rural para ver con tranquilidad el futuro”, reiteró la autoridad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img