Intendente supervisa llegada de textos escolares y destaca la entrega oportuna a los colegios

Libros-IntendenteLa máxima autoridad regional resaltó la calidad de los mismos y reiteró el compromiso presidencial de distribuir antes del 3 de marzo los textos correspondientes.


El Intendente Sergio Gahona, supervisó la llegada de  de textos escolares, los que serán distribuidos por provincias para su posterior entrega  antes del 3 de marzo a los  distintos establecimientos municipales y particulares subvencionados, que recibirán este beneficio.

En la Región de Coquimbo se ha recibido un total de 652.269 textos, los que están distribuidos en las distintas provincias; Elqui 402.792, Limarí 165.855 y Choapa 83.622.

La máxima autoridad regional, comentó que “esto es un gran beneficio para los niños, para la educación chilena y también para los padres que ahorrarán recursos importantes”. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha puesto como meta entregar todos los textos escolares al comienzo oficial de clases.

En cumplimiento de esta meta autoimpuesta, el Ministerio de Educación está despachando dichos textos destinados a los colegios municipales, particulares subvencionados y jardines infantiles, algunos en forma directa y otros, a través de las direcciones provinciales de educación, señaló Viviana Collao Seremi (s) de Educación.

Acerca de a la distribución, más del 99 por ciento será entregado antes del 3 de marzo, mientras que la remesa por correcciones de matrícula se hará durante el mismo mes. Actualmente, en los Departamentos Provinciales de Educación ya están recibiendo este material pedagógico.

Compartir en .....