Niños de Los Vilos y Limáhuida disfrutan de un verano lleno de cultura y entretención

Actividad-PelambresA través de dos obras de teatro infantil, cumpleaños que incluye desde tortas hasta payasos y una novedosa pista de hielo, son los atractivos que por estos días cientos de niños y padres comparten en la celebración de los 10 años de Minera Los Pelambres en el Valle de Choapa.


“El payaso estuvo genial y el cumpleaños décimo de Minera Los Pelambres espectacular. Siempre voy a todos los eventos que hace la minera porque son muy buenos como el Ice Park y las obras de teatro en el Centro Andrónico Luksic”. De esta manera el vileño, Cristóbal Mendieta, de 10 años, los mismo que cumple la compañía cuprífera en el valle de Choapa, comentaba lo entretenido y educativo que ha sido este verano junto a Pelambres.

 

Así como Cristóbal cientos de niños pudieron disfrutar del Ice Park, una pista de hielo sintético que funcionó 20 horas durante dos días en la Plaza Ercilla de Los Vilos. Actividad que sorprendió a la santiaguina, Tatiana Berríos, por lo novedoso y por tratarse de una actividad completamente gratuita. “Se me hizo un poquito difícil porque uno se resbala mucho y eso hace que cueste pero poco a poco fui tomándole el ritmo y pude avanzar”.

Un difícil desafío deportivo donde los niños aprendieron que siendo constantes, sin rendirse y practicando mucho se puede avanzar en la vida, valores que se unieron y reforzaron para la celebración de los 10 años de Minera Los Pelambres en la Provincia de Choapa, en Los Vilos, donde más de 300 voces cantaron el cumpleaños feliz  junto al Coordinador de Relaciones Comunitarias de la Gerencia de Asuntos Públicos de la minera, Óscar Ramírez. “Realmente ha sido muy emocionante, y no es sólo un decir, porque compartir los 10 años de la compañía con la familia del Valle de Choapa es muy bonito porque compartiendo crecemos junto a las comunidades”.

“La Juguetería”

El escenario perfecto para la obra de teatro “La Juguetería” fue el Centro Andrónico Luksic Abaroa, lugar donde los niños durante todo el año aprenden más sobre la minería del cobre y el cuidado del medio ambiente, claro que esta vez los valores que se acentuaron fueron la unidad, creatividad, respeto, cortesía, amistad y el amor por la familia como indica, Jazmín Gutiérrez. “Preciosa la obra especialmente la manera como contaron la historia, realmente espectacular”.

Limáhuida también se vistió de fiesta

La Escuela Las Palmeras de Limáhuida resultó ser un verdadero anfiteatro para la presentación de la obra mitológica “Huenchula y Millalobos”. Historia ambientada en la isla grande de Chiloé donde una familia debe lidiar con mitos y leyendas traspasados de generación en generación.

El objetivo final de la obra es demostrar que las acciones de bien siempre superan toda adversidad, especialmente si están presentes valores como la honestidad y el amor. Así lo relata Rocío Apablaza de Limáhuida. “Muy bonita la obra porque enseña valores como la amistad, realmente muy bueno que hayan traído esta obra a mi tierra. Le cuento que en un momento estuve indecisa en venir pero ahora no me arrepiento por nada, y por suerte vine”.

Compartir en .....