Seremi del Trabajo visita Centro de Pago del IPS y comprueba su normal funcionamiento

Centro-IPS3La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro Espejo, junto a Francisco Montecinos, Director (s) del Instituto de Previsión Social (IPS), realizaron esta mañana una visita al Centro de Pagos de calle O`Higgins, en pleno centro de La Serena.


Cabe recordar que dicho local sufrió -este lunes- un problema de atochamiento de público, debido a una falla en la conexión a Internet proporcionada por un proveedor externo.

 

El día viernes se registro un problema con la conexión de Internet en un sector de la ciudad y ello afectó al centro de pago del  IPS, lo que provocó un retardo en la atención de los cliente, situación absolutamente excepcional. Aún así,  todas las personas a quienes  les correspondía pago ese día fueron canceladas, trámite que resulto más lento por tener que realizarlo en forma manual. En cuanto a las personas que buscaban adelantar sus pagos, ello no   se pudo hacer. Lo anterior provocó que el día lunes, llegaran al local quienes no fueron atendidos el día viernes, las personas que debían concurrir el día lunes y quienes estaban adelantando el pago del día martes lo que generó este atochamiento. Se pudo establecer que fue un hecho completamente puntual y que obedeció a fuerza mayor”, señaló la Seremi del Trabajo, Lorena Toro.

Tras recorrer el local y pedir los antecedentes correspondientes al jefe de Operaciones del Banco BBVA, Rodrigo Araya, la autoridad del trabajo comprobó el normal funcionamiento de este centro de pago.

Hoy el centro está funcionando completamente normal, todas las cajas están operativas y se tiene una normal afluencia de público. El recinto es bastante amplio, cuenta con las sillas necesarias para que las personas con problemas o adultos mayores puedan descansar. Hay que señalar que la atención no dura más de tres minutos, por lo que el local cuenta con las condiciones adecuadas  para realizar una buena atención de los usuarios”, finalizó la autoridad del Trabajo.

Compartir en .....