Trabajadores se enfrentaron a Carabineros tras bloquear por varias horas la ruta que va a Pascua Lama

PuntaColorada7La Higuera.- Tras permanecer por varias horas bloqueando la ruta que une el sector de Punta Colorada en la comuna de La Higuera, con el proyecto minero Pascua Lama de Barrick Gold, más de 50 trabajadores de la empresa Consorcio Punta Colorada, se enfrentaron a efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.


El resultado fue un trabajador detenido y la suspensión de las conversaciones con las autoridades de la empresa encargada de la construcción del camino. Hasta el día martes los trabajadores habían logrado acuerdo en 10 de los 11 puntos de petitorio presentado. El punto de conflicto fue las remuneraciones, en donde los trabajadores estaban solicitando un aumento del 20 por ciento y la empresa ofrecía un 4 por ciento.

 

Hasta el lugar llegaron la Seremi del Trabajo, Lorena Toro y el Director del Trabajo, Rodrigo Fernández, quienes se reunieron con ambas partes tratando de acercar las posiciones. Hasta ahora las conversaciones están interrumpidas y se espera que este jueves se pueda retomar el diálogo.

Compartir en .....