Este fin de semana se realizará un operativo de esterilización en la población Cancha Rayada

esterilizacinLa actividad se desarrollará el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de febrero en la población Cancha Rayada e incluirá las poblaciones el manzano, Cobresal, Esperanza 1 y 2, San Luis y Tarapacá.


Se trata del sexto operativo de esterilización de mascotas que realiza el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Servicio a la Comunidad, el cual se efectuará en la sede social de la junta de vecinos de la población Cancha Rayada, ubicada en la calle Padre Roque Mendizábal 778. Esta iniciativa se suma a las ya realizadas en la población Media Hacienda, Limarí, Ariztía, Fray Jorge y El Portal, con los cuales se han atendido a más de 700 animales. En esta oportunidad se contará con el apoyo de las protectoras de animales locales, quienes en todo momento han sido parte de estas jornadas.

La operación consiste en la extracción de ambos ovarios en el caso de las hembras y la extirpación de los testículos en los machos. Luego de la intervención se cita a los dueños a los 12 o 15 días, para retirar los puntos.

La alcaldesa Marta Lobos sostuvo que se ha “hecho un trabajo serio para eliminar los perros vagos, promover que los animalitos sean cuidados por sus dueños con mucha responsabilidad y nos coordinamos con los dirigentes sociales y de protectoras de animales para que la ayuda llegue a quienes debe llegar. No vamos a descansar en esta hermosa tarea”.

Cabe recordar, que por cada perra operada, se traduce en 270 perros menos en un año que son potencialmente vagos, la idea principal es cortar esta cadena y evitar la proliferación de animales en la zona urbana.

Posterior a la operación, que consiste en la extracción de ambos ovarios en el caso de las hembras y la extirpación de los testículos en los machos, se cita a los dueños luego de 12 a 15 días, para retirar los puntos.

Dentro de los beneficios que genera esta operación está en que las mascotas n vuelven a entrar en celo, se evita la formación de tumores mamarios e infecciones al útero y en los machos se baja el perfil agresivo.

Compartir en .....