15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

INJUV realizó avanzada en áreas afectadas por incendio en las Torres del Paine

El Director del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martín, en conjunto con la CONAF, realizaron durante esta semana trabajos de exploración en terreno para identificar las labores que deberán emprender los jóvenes voluntarios que trabajarán en la recuperación del Parque Nacional Torres del Paine. Esto en el contexto del programa Revivamos las Torres del Paine, lanzado por dichas instituciones tras el incendio que afectó gran parte del Parque Nacional.

MuseoOvni

Desde el lugar, San Martín detalló el trabajo realizado por el equipo del INJUV, explicando que se llevaron a cabo “labores de detección donde estuvimos en el sector del parque en que vamos a hacer el trabajo. Se registraron fotos y videos para planificar, identificar los materiales, las horas hombre que necesitamos, las herramientas y con eso ya tener el plan de trabajo definitivo que debería estar listo a fines de este mes para después traer a los voluntarios a trabajar”, aseguró.

Además, el Director Nacional se reunió con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, durante su visita a Torres del Paine, de cuyo encuentro informó que se está realizando un trabajo interministerial que permitirá coordinar esfuerzos en torno al trabajo voluntario y a la restauración de la reserva ecológica. “El ministro de Defensa nos está ayudando con la logística y el transporte de voluntarios, así que próximamente tendremos noticias específicamente de cómo esto se va a resolver”, adelantó.

Dominga

Debido al riesgo y al esfuerzo físico que demandarán las labores en la zona devastada por el incendio, INJUV está seleccionando a quienes posean mayor experiencia en voluntariado y construcción, manteniendo la preferencia de cupos para personas de Magallanes. Dado esto principalmente porque la iniciativa -ahora canalizada por el INJUV- surgió desde la juventud de esta región.

Según lo estimado, durante todo el 2012 serán cerca de 500 jóvenes que se movilizarán en todo Chile para revivir el Parque Nacional Torres del Paine. Además, INJUV y CONAF están analizando distintas alternativas para canalizar el gran interés que han manifestado los jóvenes de todo Chile en labores de voluntariado relacionadas con el cuidado y rescate de nuestro patrimonio ecológico nacional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img