OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Plan de Emergencia Agrícola fue presentado en Ovalle y será presentado en Illapel

Con el fin de difundir las medidas a ejecutar por parte de MINAGRI ante la emergencia y hacer un llamado a los campesinos a sumarse al trabajo para mitigar los efectos de la sequía, el Seremi de Agricultura Juan Francisco García está exponiendo el Plan de Emergencia Agrícola en las provincias.rca de 70 dirigentes, agricultores, empresarios y regantes de las comunas de Punitaqui, Río Hurtado, Monte Patria y Ovalle pudieron conocer en profundidad el plan de medidas que contempla el Ministerio de Agricultura para afrontar la Emergencia Agrícola en la región. La próxima reunión se realizará en Illapel.

En Ovalle se analizaron las medidas que contemplan proyectos de riego, recuperación de suelos degradados, los concursos de la ley de riego 18.450, entrega de alimento para los animales, entre otras, por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos.

María Inés Figari, Directora de la Sociedad Agrícola del Norte explicó que “esta presentación es muy oportuna y conveniente porque la gente lo espera, el Gobierno participa y yo me informo a nivel central, pero falta que llegue la información a las provincias”.

En tanto, Fidel Salinas, Presidente del Sindicato de Pequeños Productores Agrícolas de El Palqui, Monte Patria, recalcó la importancia de hacer un uso eficiente del recurso hídrico. “Es fundamental que la gente tome conciencia, que las familias y los agricultores cuiden el recurso hídrico. Los dirigentes deben llevar esta información a las localidades y comunas para fomentar el cuidado del agua para beber y de riego”, explicó Salinas.

Invitación para el Choapa

Este martes 24 de enero a las 09:00 se realizará la exposición del Plan de Emergencia en Illapel. Según destacó el Seremi de Agricultura Juan Francisco García, “El Choapa tiene sus embalses al 86% lo cuál es muy bueno, pero si bien no están críticos en sectores bajo riego, hay un sector de secano que no está bien y la sequía les afecta. Tenemos muchas herramientas para el Choapa que la gente de esa zona debe saber para acceder al conocimiento y poder enfrentar esta emergencia”.

La actividad se efectuará en la Casa de la Cultura de Illapel ubicada en O’Higgins 280.

Compartir en .....