Seremitt fiscaliza proceso de portabilidad numérica en la Región de Coquimbo

El control en una de las empresas telefónicas, se produjo a raíz de la denuncia de algunos usuarios que habían tenido problemas al desbloquear sus celulares, especialmente aquellos que poseían teléfonos con modalidad de  prepago.

Desde que comenzó a operar la portabilidad numérica, cerca de 15.000 clientes ya han optado por cambiarse de compañía y hasta el momento, todo el proceso ha resulta exitoso y sin mayores inconvenientes técnicos. Sin embargo, en la región, algunos usuarios manifestaron  los contratiempos que tuvieron para desbloquear sus equipos móviles.

Estos clientes tenían, en su mayoría, celulares con modalidad de prepago, por lo que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida inició una fiscalización a las empresas telefónicas para ver cómo se desarrollaba el proceso y la primera compañía fue ENTEL, por ser la firma que, hasta el momento, está captando el mayor número de clientes.

“Estamos fiscalizando las denuncias de gente que ha querido desbloquear sus equipos, principalmente equipos de prepago y que han realizado el trámite para desbloquearse y poder cambiase de compañía y no les ha resultado, entonces, eso es lo que estamos fiscalizando en terreno”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida.

El Secretario regional, agregó que seguirá fiscalizando todo el proceso para asegurar que los derechos de los consumidores se cumplan a cabalidad, más aún cuando en los próximos meses, entrarían nuevas compañías del rubro, al mercado nacional.

“En general, el proceso de portabilidad ha sido un éxito y un gran beneficio para los usuarios. Estos son casos aislados, pero esperamos que no existan y que las empresas tengan todas las herramientas para que el usuario pueda hacer el trámite lo más expedito posible. Por ello, seguiremos fiscalizando en terreno para que el proceso siga siendo fácil para los clientes”, dijo.

Por su parte, la jefa de negocios de la Región de Coquimbo de ENTEL, Jimena Sarrazín, señaló que su empresa “ha invertido en el proceso de la portabilidad para que sea expedito y sin burocracias y eso es lo que estamos entregándoles a nuestros clientes y esperamos que las otras compañías también lo hagan con sus clientes, para que sea un proceso sin ataduras. A nosotros, nos han llegado clientes que no han podido desbloquear sus equipos y desean cambiarse, y nosotros debemos ayudarlos, siendo que debe ser la actual empresa del cliente, la que lo haga”.

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