SONY DSC

Decomisan 65 toneladas de productos del mar en Coquimbo

Los productos eran elaborados y distribuidos por Sea Star Ltda., quien no contaba con autorización sanitaria. Es por eso, que el seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, dio inicio a un sumario sanitario, y prohibición de funcionamiento de la empresa.

Dentro de los productos decomisados por la Autoridad Sanitaria se encuentran jibia congelada, locos, choritos. Todos productos que deben ser retirados y luego desnaturalizados.

Al respecto el seremi de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren señaló “producto de un trabajo combinado con la Secretaria Regional de Pesca, hemos identificado un sitio de manejo de distribución y comercialización clandestino de productos marinos, hemos identificado 65 toneladas de productos en una empresa que no cuenta con autorización sanitaria”.

A raíz de ello, Iribarren decidió confiscar todos los productos “dado el riesgo que significa para la comunidad el consumo de productos desconocidos y procesos desconocidos con condiciones higiénicas desconocidas, hemos decidido decomisar todos los productos y realizar la prohibición de funcionamiento e iniciar un sumario sanitario” señaló.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, “esto corresponde a un contrabando de productos de mar más grande de los últimos años y requiere individualizar lamentablemente a los responsables, más cuando se trata de productos que requieren un cuidadoso manejo, considerando además que en los próximos días aumenta tanto el consumo de productos del mar, así se está poniendo en riesgo la salud de las personas”.

La empresa se encontraba funcionando en la calle 25 de agosto en el sector de Baquedano en Coquimbo.

Compartir en .....