13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

“Fieles Amigos” presenta clínica móvil para esterilizaciones caninas

Uno de los problemas que actualmente se presenta en las calles de la ciudades de la Región de Coquimbo, es la sobrepoblación existente de perros, quienes, en algunas ocasiones, se han convertido en una amenaza para las personas.

RetroTour

Así ocurrió hace algunos meses en el sector Quebrada Jardín en Las Compañías de La Serena, cuando dos caninos raza Pitbull mataron a Manuel Rodríguez Ponce cuando éste trotaba en el sector.

En base a estos antecedentes, la Corporación “Fieles Amigos” de La Serena, ha hecho un llamado a la población a que solucionen el problema de raiz con la esterilización de los animales, tanto hembras como machos. Es por ello que en las próximas semanas, comenzará a funcionar la clínica móvil, que brindará el servicio a los ciudadanos en distintos puntos de La Serena y Coquimbo.

“Los perros abandonados no nacen en las calles, la reproducción canina en las calles es mínima, porque la alimentación de los perros es mala, entonces los cachorros mueren muy tempranamente. La mayor fuente de perros abandonados son las casas de personas, si logramos que las personas esterilicen a sus mascotas ya no va estar esa fuente entregando perros a las calles” enfatizó el presidente de la corporación, Pedro Gigoux.

La nueva clínica móvil, pionera en el país, realizará su recorrido por los sectores La Pampa, en Las Compañías, Tierras Blancas y finalmente en La Florid,a por tres meses en cada lugar.

Al servicio, pueden acceder cualquier persona que desee realizar la operación de su mascota, previa reserva de hora, y quien deberá pagar el monto que será informado en los próximos dias por la corporación.

La realización de este trabajo por parte de “Fieles Amigos”, según la coordinadora Waleska Rojas, permite controlar el problema desde su inicio, porque actualmente los municipios “están en estos momentos parchando un problema grave, están trabajando bajo una consecuencia, están retirando a los animales después que los animales generan un daño”.

La meta de la clínica móvil, para este año es poder esterilizar y castrar alrededor de 1000 perros, 6 diarios, y así lograr controlar la natalidad de la población canina en las ciudades, y además, educar a la gente sobre la importancia de realizar este trámite.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img