16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Firman proyecto que mitigará tarifas de transporte público a nivel nacional

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley busca congelar las tarifas del Transantiago y aumentar los recursos para el transporte en regiones. La iniciativa ayudará a disminuir los valores de los pasajes a nivel nacional y ejecutar obras de infraestructura.

MuseoOvni

Un total de 370 mil millones de pesos serán entregados a Santiago y regiones para cubrir las necesidades de transporte, conectividad y desarrollo en todo el país. Con esto, “vamos a poder financiar proyectos del transporte público menor, especialmente lo que dice relación con la construcción de terminales para poder dar un ordenamiento general al transporte de taxi y colectivos y, por otro lado, también nos va a permitir desarrollar y financiar lo que es un subsidio a la tarifa”  destacó el seremi de Transporte, Juan Manuel Fuenzalida.

La iniciativa legal también cambia el método de cálculo del valor de la tarifa, aplicando un reajuste cuatrimestral y no mensual como ocurre en la actualidad.

Dominga

El proyecto contempla, además, la creación de un fondo para apoyar en el financiamiento de iniciativas que mejoren el sistema, incluidos ferrocarriles.

 Es por ello que el secretario regional hizo un llamado a los parlamentarios de la zona a que aprueben el proyecto que modificará la actual Ley 20.378 ya que, al aprobarse, y al existir un proyecto de modernización y un perímetro de exclusión, “los recursos van a llegar automáticamente a la región porque nosotros ya tenemos la pega hecha” explicó.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img