Sismografo2-300x154

Fuerte sismo sacudió la zona centro-sur del país

Un sismo de mayor intensidad  se percibió  a las 0:50 horas de este martes en las regiones de Atacama y el Biobio. ONEMI declaró una alerta preventiva entre Tongoy en la región de Coquimbo y Constitución en la región del Maule.

03:10.- ONEMI levanta la alerta preventiva. “Energía estaría normalizada en un 99,9 por ciento. Tenemos que lamentar la muerte de un adulto mayor en la región de Valparaíso  Se normaliza el transito por el paso Los Libertadores. Todos los Hospitales funcionando con suministro de  emergencia. Queremos dar las gracias a los medios de comunicación y la comunidad, Chile ha demostrado su cultura frente a este tipo de situaciones”, dijo Subsecretario Rodrigo Ubilla.

02:59. ONEMI Coquimbo, informa que Localidades de Tongoy, Guanaqueros, Los Vilos y Pichidangui, evacuados.

02:24. Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, informa a través de Twitter, que la comunidad de Tongoy evacuó en tranquilidad.

02:11. Sismología de Estados Unidos, eleva la intensidad del sismo a 6,7 Richter.

02:10. Personas de Tongoy siguen evacuando hasta el sector del cerro La Virgen.

01:59. Sergio Barrientos, jefe de Sismología de la Universidad de Chile, confirma que este movimiento telúrico no es una nueva replica del sismo del 27 de febrero. “Es posible que sigan habiendo más replicas en la región durante esta noche”, dijo.

01:30.- El Coronel de Carabineros, Ruben Contador informó a La Voz del Norte, que Carabineros ya esta apoyando  la evacuación en preventiva de Tongoy al sur. “Todas las unidades están dispuestas en la zona pidiéndole a la gente que hagan una evacuación preventiva. Sabemos que no hay alerta de Tsunami, pero la ONEMI ha dado ordenes para hacer evacuación preventiva”, dijo.

01:00.- El SHOA informa que el sismo no presenta las condiciones para la ocurrencia de un Tsunami.

00:55.- En la localidad de Altovalsol, al inicio del Valle de Elqui se produjo un corte de energía eléctrica que duró varios minutos.

(Info preliminar) Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo  fue de  6.4  Richter y se localizó a 54 Kms al Noroeste de Valparaíso, con un profundidad de 1 kms

Compartir en .....