SONY DSC

Autoridades de salud clausuran panadería en el centro de La Serena

Dos sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento, realizó el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren tras realizar una fiscalización a panaderías ubicadas en el sector céntrico de La Serena.

 En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria, tomó la decisión de realizar la prohibición de funcionamiento a la panificadora “Valdivia” tras encontrar graves deficientes sanitarias.

 “Tiene carencias graves que en realidad representan un riesgo desde el punto de vista de la calidad de alimentos que están consumiendo los habitantes de La Serena. En este perfil de alto riesgo hemos hecho la prohibición de funcionamiento inmediata de esta panadería, ya que las condiciones de aseo son absolutamente apartadas de las mínimas condiciones establecidas en la manipulación y buenas prácticas de manipulación de alimentos”. Señaló el Dr. Osvaldo Iribarren.

 En la oportunidad, también se fiscalizaron tres locales más “en otras dos panaderías que hemos fiscalizado tienen problemas carencias en su calidad que han significado básicamente en aseo, en la manipulación de los productos. En ese caso hemos iniciado los respectivos sumarios sanitarios”. Señaló.

Asimismo, el Seremi realizó revisión de la recomendación de disminuir la cantidad de sal que se está colocando a las masas “ la mayor cantidad de sal que consumen los chilenos hoy día está en la  masa del pan que se consume diariamente, y nuestra política como una medida de promoción y prevención de la hipertensión arterial que es la enfermedad cardiovascular más frecuente que afecta a los chilenos hoy en día, se está recomendando la disminución en la producción de incorporar esta sal y efectivamente en la mitad de las panaderías que hoy hemos fiscalizado están adscritas a este programa de reducción del sodio, así es que hemos aprovechado la oportunidad también para ir educando y capacitando a la gente”, señaló la Autoridad Sanitaria.

 

 

 

Compartir en .....