Empleadas

Empleadas de casa particulares se capacitan sobre ChileAtiende y Bono al Trabajo de la Mujer

La capacitación se realizó en día domingo, debido a que es el único día libre de la mayoría de las integrante de este Sindicato de Trabajadoras del hogar, donde además se vieron otros temas previsionales como el Bono por Hijo.

Este domingo recién pasado en la Sede del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de La Serena, se llevó a cabo una capacitación por parte del Instituto de Previsión Social, IPS, donde se analizaron en profundidad temas como el Bono al Trabajo de la Mujer, ChileAtiende, Bono por Hijo, entre otros temas previsionales.

Esta capacitación estuvo a cargo del Coordinador de Gestión del IPS, Francisco Montecinos, en conjunto con la Asistente Social, Fabiola Cuevas, pero además estuvo presente compartiendo y respondiendo dudas, el Director Regional, Marcelo Murúa, quien además valoró este encuentro, por las características propias laborales que poseen las asesoras del hogar.

“Estas trabajadoras tienen cualidades especiales, que incluso nos llevaron a realizar esta capacitación en día domingo, pero cada una de ellas mostró mucho interés por los temas expuestos y las consultas demostraron además que les interesan los temas previsionales y los beneficios que Estado tiene para ellas”. 

Fueron alrededor de 21 las personas que llegaron hasta la sede de este Sindicato presidido por la señora, Sonia Tapia, quien se mostró agradecida por esta capacitación en un día “atípico” para muchos trabajadores, pero que para ellas es el único momento que tienen para realizar este tipo de encuentros.

“Siempre nos ha gustado que nos hagan estas propuestas de capacitaciones en temas previsionales u otros y más aún cuando pueden traer consigo la posibilidad de beneficios para nuestras compañeras, además el tema del Bono es excelente ya que a muchas de nosotras si bien nos pagan el sueldo mínimo, generalmente nos descuentan las leyes sociales, recibiendo líquido a pagar menos de 150.000 pesos”.

Para la señora Tapia, conocer acerca del Bono para la Mujer fue crucial para este Sindicato, ya que habían visto algo en la televisión, pero no habían podido tener mayor información, así que de esta manera muchas de ellas esperan postular y acceder a este beneficio que se está entregando por parte del Gobierno a través de Sence.

Compartir en .....